Copyright © 2019. Innovar Salud SAS.  Todos los Derechos Reservados.

Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT)

Innovar Salud® SAS en cumplimiento del marco legal vigente, ha implementado un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), con el propósito de evitar ser utilizada para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas o para la canalización de recursos con objetivos terroristas. Este Sistema hace parte de la cultura organizacional, basado en elementos e instrumentos de divulgación a través de políticas y procedimientos orientados a la prevención, detección y reporte de operaciones relacionadas. El Sistema contempla el cumplimiento de la circular externa 009 de abril 2016 emitida por la Superintendencia Nacional de Salud.

 

Las políticas, controles y procedimientos implementados para la adecuada administración del riesgo, son acciones que buscan la debida diligencia, enfocadas a la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo. Entre otros aspectos, el SARLAFT incorpora actividades para el conocimiento del cliente y/o contrapartes y sus operaciones, monitoreo de transacciones, capacitación al personal y reportes de operaciones sospechosas y los demás reportes de acuerdo con lo requerido por las autoridades competentes.

 

Los procedimientos y reglas de conducta sobre la aplicación de todos los mecanismos e instrumentos de control del SARLAFT están contemplados en el manual de obligatorio cumplimiento por todos los funcionarios.