Programas Especiales
Innovar Salud® brinda unos servicios específicos a pacientes que requieren de cuidados concretos, dependiendo de su condición.
Estos son:
Programa de Piel Sana
Dirigido a pacientes que presentan deterioro de la integridad cutánea y tisular por factores de diferente índole: inmovilidad, quirúrgicos, vasculares, tumorales, entre otros. Para este programa se incorporan nuevas tecnologías en salud que facilitan y aceleran el proceso de recuperación. Algunas de ellas son: apósitos de

alta tecnología y terapia de presión negativa VAC. Este Programa está liderado por un especialista en Cirugía Plástica.
Programa de Cuidados Paliativos
Dirigido a pacientes y familiares que se enfrentan a enfermedades crónicas y que limitan su vida, con el objetivo de prevenir y dar alivio al sufrimiento que padecen. Otro de sus propósitos es brindar calidad de vida, sin la intención de alargar ni acortar la supervivencia. El Programa está liderado por médico paliativista.
Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos
Dirigido a pacientes pediátricos (personas menores de 18 años) con diagnóstico oncológico y no oncológico, cuyas condiciones de salud sean altamente limitantes o amenazantes y que, como consecuencia, tengan la necesidad de recibir un servicio de cuidado paliativo a nivel domiciliario.
Mayor información aquí
Programa de Soporte Nutricional
Este tipo de servicio está dirigido a pacientes que requieren el aporte de nutrientes necesarios para mantener sus funciones vitales, ya sea con nutrición parenteral total (NPT), nutrición enteral (NE), o ambas, debido a la imposibilidad de utilizar la alimentación adecuada de manera convencional. Enfermedades inflamatorias, pancreatitis, fistulas de alto y de bajo gasto, síndromes de mal absorción.
Este programa de atención cuenta con grupo especializado en soporte nutricional y metabólico conformado por Médico, Enfermera Jefe, Nutricionista y Central de Mezclas.
Programa de Rehabilitación Intensiva
Dirigido a pacientes que presentan limitaciones funcionales reversibles y que requieren de un programa intensivo de actividades de rehabilitación en todas las áreas: física, ocupacional, respiratoria y de lenguaje.
Incorpora tecnologías que facilitan el proceso de recuperación e incluye un proceso de entrenamiento al cuidador en manejo de traqueostomía, gastrostomía y colostomía.