Copyright © 2019. Innovar Salud SAS.  Todos los Derechos Reservados.

Programas  Especiales

Innovar Salud® brinda unos servicios específicos a pacientes que requieren de cuidados concretos, dependiendo de su condición.
Estos son:

Programa de Piel Sana

Dirigido a pacientes que presentan deterioro de la integridad cutánea y tisular por factores de diferente índole: inmovilidad, quirúrgicos, vasculares, tumorales, entre otros. Para este programa se incorporan nuevas tecnologías en salud que facilitan y aceleran el proceso de recuperación. Algunas de ellas son: apósitos de

alta tecnología y terapia de presión negativa VAC. Este Programa está liderado por un especialista en Cirugía Plástica.

Programa de Cuidados Paliativos

Dirigido a pacientes y familiares que se enfrentan a enfermedades terminales, con el fin de prevenir y dar alivio al sufrimiento que padecen. Otro de sus propósitos es brindar calidad de vida, sin intentar alargar ni acortar la supervivencia. El Programa está liderado por médico paliativista.

Programa de Soporte Nutricional

Este tipo de servicio está dirigido a pacientes que requieren el aporte de nutrientes necesarios para mantener sus funciones vitales, ya sea con nutrición parenteral total (NPT), nutrición enteral (NE), o ambas, debido a la imposibilidad de utilizar la alimentación adecuada de manera convencional.  Enfermedades inflamatorias, pancreatitis, fistulas de alto y de bajo gasto, síndromes de mal absorción.

Este programa de atención cuenta con grupo especializado en soporte nutricional y metabólico conformado por Médico, Enfermera Jefe, Nutricionista y Central de Mezclas.

Programa de Rehabilitación Intensiva

Dirigido a pacientes que presentan limitaciones funcionales reversibles y que requieren de un programa intensivo de actividades de rehabilitación en todas las áreas: física, ocupacional, respiratoria y de lenguaje.

Incorpora tecnologías que facilitan el proceso de recuperación e incluye un proceso de entrenamiento al cuidador en manejo de traqueostomía, gastrostomía y colostomía.