
Bogotá D.C., 13 de abril de 2021. Durante cuatro días fueron vacunados en el Centro Comercial Bima más de 9 mil trabajadores del sector de la salud, que habían sido priorizados en el portal MIVACUNA y que por alguna razón no habían podido ser vacunados en jornadas anteriores de la Etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.
En la jornada se aplicaron tanto primeras como segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por el laboratorio norteamericano Pfizer. Como gran novedad, todas las vacunas de esta jornada se aplicaron bajo la modalidad de Drive Thru, es decir, sin bajarse del vehículo, lo que facilita la logística y disminuye los contactos físicos.

La aplicación de las vacunas bajo esta modalidad fue liderada por la Secretaría de Salud de Bogotá y por seis IPS que hacen parte de la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria, ACISD, las cuales han sido fundamentales para el adelantamiento del Plan Nacional de Vacunación, tanto en adultos mayores como en personal de la salud.
Para Adriana Forero, presidente de ACISD, “Esta jornada, masiva y con una modalidad novedosa, es una muestra de las diferentes alternativas que el sector de la salud tendrá durante el Plan de Vacunación Nacional. Desde el sector de los servicios domiciliarios, estamos trabajando para ser el mejor aliado del país en este importante proceso”.

De la misma manera como el año pasado las diferentes IPS de Salud Domiciliaria del país tomaron más de 500.000 pruebas PCR, ahora seguirán realizando este tipo de jornadas de vacunación masivas en las que, a pesar del nuevo pico de contagios que se vive en el país, se podrá seguir avanzando con la inmunización de los colombianos frente al virus del COVID-19.

Las seis IPS que estuvieron a cargo de esta jornada fueron Cuidarte Tu Salud; Proyectar Salud; Innovar Salud®; Forja Empresas; Home Salud; y Vital Health.
Sobre ACISD
La Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria, ACISD, está conformada por 24 IPS que ofrecen servicios médicos deshospitalizados como atención a pacientes crónicos, programas de cuidados paliativos, programas de rehabilitación, aplicación de medicamentos, entre otros. En 2020, las diferentes entidades que conforman ACISD atendieron a más de 50 mil pacientes en casa.