2020, Año Internacional de la Enfermería

Actualizado: ene 14


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2020 como el año internacional de la Enfermera y la Partera, para rendir un homenaje a la labor que diariamente realizan estos profesionales a través de su trabajo en el ámbito asistencial, la investigación, la educación para la salud, la docencia y la salud de las personas en general, al igual que resaltar el déficit mundial en términos de recursos humanos en estas profesiones y las difíciles condiciones que a veces deben enfrentar.

El personal de enfermería representa cerca de la mitad del total global de los trabajadores de la salud que consagran su vida a cuidar personas y satisfacer sus necesidades sanitarias del día a día[1].


De acuerdo con datos de la OMS, para lograr una cobertura universal en salud para el 2030, el mundo necesita que el personal de enfermería y de partería aumente en 9 millones.


Para el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sin enfermeras y parteras no se lograrán los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni la cobertura sanitaria universal. Aseguró también que durante este año se dedicará a poner de relieve los sacrificios y contribuciones de las enfermeras y las parteras y a garantizar el abordaje de la escasez de estas profesiones vitales.



Las actividades alusivas de este año estarán organizadas por la OMS, la Confederación Internacional de Matronas, el Consejo Internacional de Enfermeras, la campaña Nursing Now (Enfermeras Ahora) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.


En Innovar Salud® nos unimos a la iniciativa de la OMS del 2020 destacando y reconociendo la labor de nuestro equipo de enfermería por su compromiso y entrega constante, los cuales son vitales para impactar de forma positiva en la calidad de vida de nuestros pacientes, su familia y cuidadores.

[1]:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/220019-el-2020-sera-el-ano-internacional-del-personal-de-enfermeria-y-parteria-declarado-por-la-organizacion-mundial-de-la-salud-informacion-general.html?fbclid=IwAR12NKvEfRPV9QdFMz8Y2sw2fO1y-QtRPAoVEAnoQDRz7Y5EyI5eozuLanc

0 vistas
Copyright © 2019. Innovar Salud SAS.  Todos los Derechos Reservados.