12 de Mayo, Día Internacional de la Enfermera. ¡Gracias por su entrega!

Actualizado: may 11


Referencia: http://www.freepik.com Designed by Freepik

El Consejo Internacional de Enfermería promovió el 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermera, con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.


Según el Consejo Internacional de Enfermería (ICN por sus siglas en inglés) hay más de 20 millones de personas que ejercen la enfermería en el mundo, cada una con una historia particular y común a la vez: entrega y compromiso con sus pacientes. En lo que va corrido del 2020, periodo en el que aparte de ser declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el año internacional de la enfermera y la partera, la pandemia mundial causada por el Covid-19 ha demostrado lo necesaria y vital que es la labor de enfermería para el cuidado y bienestar de personas enfermas, de una comunidad y de las naciones.


La OMS destaca la importancia de la labor del personal de enfermería y resalta también el déficit mundial en términos de recursos humanos en estas profesiones y las condiciones difíciles que a veces deben enfrentar.


El personal de enfermería sortea a diario momentos y sentimientos de esperanza, coraje, alegría, desesperanza, dolor, sufrimiento, vida y muerte. Están presentes, la mayoría de las veces, en los momentos de vida más notables y trágicos del paciente y su familia.


Referencia: http://www.freepik.com. Designed by jcomp

Por estas razones y también por ser personas que cuidan, curan, educan, lideran, defienden y son fundamentales para prestar cuidados seguros, accesibles y asequibles, Innovar Salud® agradece su valiosa tarea y les desea un Feliz Día.


Gracias por su compromiso y entrega constantes, ya que sin estas cualidades, no impactaríamos de forma positiva en la calidad de vida de nuestros pacientes, familia y cuidadores, especialmente en este período de pandemia mundial en donde el cuidado, la compañía, la cura y la compasión, son esenciales para mantener y recuperar la salud.

21 vistas
Copyright © 2019. Innovar Salud SAS.  Todos los Derechos Reservados.